Reducción o eliminación de la responsabilidad legal y penal de las empresas en muchos países, al demostrar que disponen de los medios y sistemáticas adecuadas en la gestión del compliance.
Facilita la detección de malas praxis de directivos y empleados.
Mejora de la reputación e imagen de la organización, aumentando el valor de la compañía.
Mejoras organizativas y de control interno.
Genera confianza en sus propietarios, empleados,inversionistas, clientes y otros socios comerciales, ya que se han implementado controles internacionales.
Despliegue de un sistema eficaz para detectar las múltiples regulaciones a las que puede estar sometida la organización y sus actividades.
La implementación de programas de compliance permitere negociar el coste de los seguros contratados, una ventaja relevante ensectores como servicios públicos, colegios y universidades, transporte o industria, entre otros.
Ventaja competitiva en la licitación pública y empresas internacionales.
Si la organización quiere participar en concursos públicoso firmar contratos internacionales o nacionales, el hecho de tener un sistema de compliance implementado le pondrá por delante de sus competidores.
Mitiga el riesgo del fraude Interno, a través de un mayor control sobre lo que sucede dentro de la propia empresa, generando así también un efecto disuasorio. A su vez, se logra mitigar o reducir la responsaiblidad penal de los socios.